top of page

Las 10 reparaciones más demandadas en el sector retail


Para nadie es un secreto la situación de pandemia que se vive a nivel mundial. Hoy, usamos mascarillas y vivimos en distanciamiento. Y así, también las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes han tenido que ajustarse. Para mantenerse productivas y eficientes han demandado servicios de interés. Particularmente, las reparaciones en retail para el 2020 no han dejado de requerirse.


En el comercio minorista, crear la experiencia perfecta para el cliente lo es todo. Cuando alguien entra por las puertas de tu tienda, se quiere que no solo disfrute de su experiencia, sino que también gaste dinero. ¿Sabías por ejemplo, que la iluminación es importante para promover las ventas y la satisfacción del cliente?

¿Tienes idea de lo poco atractivas que resultan las obstrucciones de las tuberías de los baños, bien sea en inodoros o lavabos? Estas fallas de iluminación y obstrucciones de tuberías, así como otros daños, pueden tener efectos perjudiciales en la experiencia del cliente y afectar la rentabilidad de tu tienda. Esa es la razón de mayor peso para considerar mantenimientos preventivos y correctivos permanentes.


Realmente, no es solo la calidad de los productos lo que se venden en una tienda. La calidad de servicios es compleja e involucra todo lo que tiene que ver con la empresa: aire acondicionado, baños, condiciones de infraestructura, mobiliario, iluminación, limpieza, entre otros. Veamos cuáles fueron los servicios de mayor demanda en el 2020 por el sector de venta al por menor.


 

10 Servicios más demandados de reparaciones en retail


Las reparaciones en retail, al contrario de lo que muchos piensan y, como consecuencia de la pandemia, no se han detenido. Veamos cuáles han sido las áreas de mayor demanda en este pasado año 2020.


1- Aire Acondicionado

operario con aire acondicionado

Sobre todo, durante el verano y el invierno, las unidades de aire acondicionado desempeñan un papel extremadamente vital para las instalaciones de una empresa, ya que mantienen un clima adecuado para el confort de los clientes. Aunque el trabajo de una unidad es proporcionar aire frío/calor a una instalación, el clima del exterior puede hacer que una unidad no tenga el rendimiento esperado. Dentro de los servicios en retail 2020 de mayor necesidad en esta área se encontraron:

· Máquinas con goteos (Debido a saturación de la bandeja de condensados o condensación de las tuberías por salto térmico)

· Bloqueo de la máquina AC (Normalmente por fallas eléctricas o falta de suministro de agua/gas)

· Fallas en el funcionamiento de la calefacción (normalmente por falta de suministro de agua a la temperatura adecuada o por congelación de la condensadora)

· Problemas para arrancar la máquina de aire acondicionado (Generalmente por fallo del compresor, falta de suministro por avería el cuadro eléctrico, o suministro de agua a temperatura fuera de rangos permitidos por la máquina de AC)

Debes saber que el mantenimiento preventivo programado ayudará significativamente a que una unidad de aire acondicionado no solo funcione de manera más eficiente en general, sino que también puede disminuir el riesgo de que una unidad falle durante los días que más se necesita.


2- Electricidad (R)

Crear una experiencia de cliente ideal referida a diseños de tiendas, ventas y asociados felices; no está mal. Esas son excelentes características para tener en una tienda, pero la iluminación correcta puede hacer que la experiencia del cliente sea más placentera. Los servicios de iluminación se orientaron hacia:

· Reparaciones de luces fundidas

· Instalaciones de luces de emergencia

· Revisiones de tienda sin suministros adecuados (Normalmente por sobrecarga en alguna de las fases, Magnetotérmicos dañados o saltos de diferenciales por descomposición de cargas)


3- Fontanería

Para evitar experiencias negativas de los clientes con respecto a los baños de las instalaciones, los administradores de las instalaciones deben asegurarse de que los baños públicos no solo permanezcan siempre limpios, sino que también estén libres de obstrucciones. Los servicios que más se requirieron fueron:

reparación de fontanería

· WC atascado

· Obstrucciones en lavabos

· Goteras en las tuberías

· Aparición de agua en sumideros.







4- Cerrajería

En el área de seguridad y revisiones referidas a la cerrajería, las reparaciones fueron:

· Cerraduras atascadas

· Apertura y cambio de cerraduras averiadas

· Persianas de entrada con fallas (no abren o no cierran; normalmente por fallo del freno, bloqueo del motor, desconfiguración de los mandos)


5- Carpintería madera

Uno de los servicios que estuvo a la orden del día, se refiere a las reparaciones de carpintería madera. En esta área, los servicios implicaron:

· Reparación y restauración de piezas y puertas de madera

· Instalaciones de estanterías y probadores

· Mantenimiento y acabados de pintura


6- Albañilería

En el campo de la albañilería, aunque en menor proporción, los servicios retail se centraron en remodelaciones estructurales a corto plazo, reparaciones y construcciones para mejorar instalaciones físicas (paredes, pisos y techos, fachadas, interiores y exteriores)


servicio de albañilería

7- Pintura

Al igual que la albañilería, el servicio de pintura también se orientó hacia las mejoras a corto plazo para mantener siempre una estética impecable en los establecimientos. La pintura de interiores y exteriores fue en gran parte el servicio más solicitado.




8- Limpieza y desinfección

Los servicios de limpieza y desinfección en general, sobre todo en tiempos de pandemia, fueron uno de los más solicitados. Gracias su excelente relación precio/calidad, la instalación de equipos de renovación y purificación del aire han ido en aumento, cada vez más las empresas se preocupan por un ambiente idóneo, tanto para sus trabajadores como para sus clientes, impactando positivamente la percepción de la marca.


9- Cristalería

La reparación de vidrios e instalación de cristalería también fue otro de los servicios requeridos. Y es que, no hay nada como contar con cristales seguros, resistentes y de fácil limpieza. Un cristal fracturado es una señal de peligro. De manera que los servicios se orientaron hacia la instalación de cristalería, mantenimiento, revisión y cambio de las existentes.


10- Obras/Reformas

Los trabajos que se incluyen en esta lista corresponden a remodelaciones de fachada, interiorismo, adecuación de locales, apertura o cierre de establecimientos, revisión y remodelación de mobiliarios, entre otros.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page