top of page

Las 7 tiendas más espectaculares del mundo

Las tiendas físicas generan el 75% de la facturación del sector retail en España. Estudios demuestran que sus espacios deben ser rediseñados para ofrecer una mejor experiencia de compra con el propósito de captar nuevos clientes y fidelizar con los ya existentes.


El interiorismo retail comercial, hoy en día, desempeña un papel fundamental como herramienta de comunicación de marca. Diseña y produce espacios comerciales innovadores para satisfacer las expectativas de un consumidor altamente exigente.


La tendencia de decoración retail 2021, se centra en la adopción de nuevos planes de diseños y cambios de estilos en los espacios físicos, sobre todo en el comercio minoritario, que es el que tiene mayor presencia de clientes.


A pesar de que los productos siguen siendo los protagonistas en el comercio minoritario, cada vez adquiere mayor importancia la imagen y experiencia de compra que los clientes perciben con la decoración de tiendas y locales.


Las empresas de diseño y remodelaciones de interiores para retail pueden convertir los espacios internos de los establecimientos en verdaderas obras maestras.


En este artículo compartiremos las 7 tiendas más espectaculares del mundo. Estos establecimientos insignia o flagship stores, como se reconocen mundialmente, pueden enseñarnos mucho sobre la relación entre la estética y la eficiencia comercial, así como la gestión del espacio.


tienda apple

Deléitate sin más preámbulos de las obras maestras del mundo del retail. Recuerda que si estas de viaje en alguno de estos lugares, es una visita que no puedes dejar pasar.


1- TIENDA Selexyz Dominicanen, Maastricht


tienda selexyz dominicaen

El interior del edificio contemporáneo de la librería Selexyz Dominicanen fue diseñado por los arquitectos Merkx y Girod, en Maastricht (Países Bajos), para los libreros holandeses Selexyz Dominicanen. Los libreros encargaron a los dos arquitectos la transformación del interior de la antigua iglesia de los dominicos para convertirla en una moderna librería.


Merkx y Girod habían diseñado anteriormente dos librerías en La Haya y Almere, para el mismo cliente. Sin embargo, la singular ubicación de Maastricht exigía un enfoque muy diferente. La tienda exigía 1.200 metros cuadrados de superficie comercial donde solo había 750 disponibles.


2- TIENDA Uniqlo, Tokio


tienda uniqlo

Uniqlo Tokyo, uno de los puntos de venta emblemáticos más grandes del mundo de la moda informal Uniqlo.


La tienda de 4 pisos es una de las UNIQLO se centra en la línea LifeWear, la marca que ofrece artículos de moda funcionales, modernos y clásicos a un precio asequible para hombres, mujeres, niños y bebés en un espacio de moda apropiado desarrollado por el director creativo Kashiwa Sato y el estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron.


Además de la amplia gama de productos, Uniqlo brinda servicios de personalización como trajes UNIQLO (trajes hechos a medida), ¡MY UNIQLO y UTme. No te pierdas el mercado de flores de Uniqlo instalado fuera de la tienda, donde puede obtener un ramo de flores frescas.


3- Apple Store, Nueva York


apple store

La Apple Store es una de las tiendas más espectaculares del mundo. Es la segunda tienda de Apple en Manhattan fue inaugurada por Bohlin Cywinski Jackson y la firma de ingenieros estructurales Eckerlsey O'Callaghan. Está situada en la Quinta Avenida, cerca de FAO Schwarz y Bergdorf Goodman, tiene vista al Central Park. Ocupa el vestíbulo subterráneo del edificio de General Motors, al que se accede desde el nivel superior de la plaza.


4- TIENDA Louis Vuitton, Singapur


tienda louis vuitton

Para una experiencia comercial futurista, debes visitar a Louis Vuitton Island Maison en Marina Bay. Una estructura completa con túneles submarinos, librerías y exposiciones de arte. Este buque insignia no se parece a ningún otro. Los visitantes pueden acceder a Island Maison a través de un puente al aire libre, en barco o incluso en un 'pasillo móvil' ascendente desde el centro comercial Marina Bay Sands.


5- Dior, Seúl


tienda dior

Para ser sincero, la boutique de Dior en Seúl, creada por el arquitecto Christian de Portzamparc y Peter Marino, ni siquiera parece un edificio. El exterior utiliza paneles de fibra de vidrio blancos esculturales para representar el movimiento fluido de la ropa creada en el Atelier de Alta Costura de Dior en París.


Además de lo mejor de la moda, el edificio incluye la cafetería Dior que sirve comida típica. Peter Marino ha hecho un amplio uso de paredes con espejos y velas cubiertas de tela para combinar con los suelos de baldosas monocromáticas. Los interiores son lujosamente brillantes gracias a las inserciones de vidrio que ayudan a iluminar naturalmente los pisos de las tiendas. Una sala VIP y una galería ocupan el tercer piso.


6- M&M's, Londres


tienda m&m

M&M’s de Londres es la tienda de chocolates más grande del mundo, con cuatro plantas en su interior donde disfrutar del chocolate y de todo el mundo que rodea a sus personajes. Está situada en Leicester Square, lugar céntrico y turístico, por lo que sí o sí vas a pasar por su puerta. Disfruta de su alucinante interior lleno de los tubos distribuidores gigantes de M&M’s, de todos los sabores y colores imaginables.


Pero no solo de chocolate se compone esta tienda. Y es que es muy grande el mundo creado a su alrededor, sobre todo el mundo del merchandising, por lo que en la también podrás encontrar objetos de todo tipo relacionados con este chocolate. Lo mejor de la tienda es sin duda su decoración.


7- Primark de Gran Vía, España


tienda primark

El espíritu de lo que hasta 1934 fueron los Grandes Almacenes Madrid-París, revivió cuando en 2016 cuando abrió Primark Gran Vía, convertida ya en la tienda dedicada a una sola marca, la más grande de España y la segunda mayor del mundo, solo por detrás de otro Primark gigantesco construido en Manchester.


La cadena irlandesa distribuye a lo largo y alto de sus 12.500 metros cuadrados sus líneas básicas que tanto han triunfado entre el público, que combina con otras de mayor calidad y precio algo más elevado.


Primark ya entra dentro del saco de las “tiendas destino”, aquellos establecimientos que generan una expectación desmedida al desembarcar en una ciudad. La visita al interior del Primark de Gran Vía vale la pena, para apreciar la espectacular bóveda central y la llamativa iluminación de su patio central, y por supuesto, para conseguir prendas a muy buenos precios.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page