top of page

Las 8 marcas más influyentes del metaverso

¿Sabías que el metaverso es una gran oportunidad de negocio y es la clave para obtener la ventaja de ser el primero en moverse? Pues sí, grandes compañías están prestando atención al mercado de Metaverso como un nuevo mercado, mediante la venta de contenido digital y la comunicación con los usuarios.


Es preciso mencionar que el metaverso es un mercado futuro en crecimiento. De hecho, las empresas cuyas marcas están dentro del metaverso, están preparadas para un crecimiento increíble. Al examinar los siguientes ejemplos, verá cómo estas compañías aprovechan las nuevas tecnologías para lograr nuevas innovaciones.



Por otra parte, las empresas se están esforzando por ganar el reconocimiento tanto de los consumidores como de los operadores comerciales, con la finalidad de aumentar su rentabilidad. Es decir que, en un futuro cercano, el Metaverso se incorporará a la vida cotidiana como algo natural.


En otras palabras, aseguramos que las marcas que encuentren formas de ser creativas en el metaverso impresionarán a los especialistas en marketing, sin importar si se llevan personas a Marte en una nave espacial o si se crea un entorno virtual en una nave espacial. A continuación, veamos como el metaverso atrae a nuevos consumidores a sus tiendas virtuales.


¿Conoce un poco del Metaverso?


El Metaverso es un universo viable, al que te conectas utilizando una serie de dispositivos que te harán pensar si realmente estás dentro de él, hasta llegar interactuar con todos sus elementos. Además, con el metaverso ciertamente te teletransporta a un mundo nuevo utilizando gafas de realidad virtual y otros accesorios que te permitirán comunicarte con él.


Por otra parte, el mundo virtual no es un espacio de fantasía sino una especie de realidad alternativa en la que podrás hacer las mismas cosas que haces actualmente fuera de casa, pero sin verte en la necesidad de salir tu habitación.


Importancia del Metaverso para las marcas


¿Por qué actualmente las empresas están interesadas en convertirse en marcas del metaverso? Porque el Metaverso ayudará a tus clientes a interactuar con tus productos y la marca de manera más abierta y fluida. Igualmente, te favorecerá para recoger información valiosa sobre la actuación y las preferencias de los clientes.



En tal sentido, el metaverso permitirá que tu marca se pueda expandir hacia un público más amplio. También, al crear tu tienda virtual en el metaverso, la empresa podrá llegar a clientes a nivel mundial, sin limitaciones geográficas como la de una tienda física.


Asimismo, el cliente no tendrá limitaciones al ver fotografías y descripciones de los productos, al contrario, podrá explorar los productos en un entorno tridimensional, que le permitirá detallar el producto desde diferentes ángulos y contextos.


Las principales marcas de metaverso que venden productos digitales


El metaverso se ha convertido en un icono interesante para todo tipo de marcas. Te invitamos a que eches un vistazo y conozcas las más influyentes en el metaverso.


Roblox


Roblox es una plataforma, con un gran énfasis en hacer e interactuar en línea con otros jugadores. Más de 50 millones de jugadores de la generación Z y Alfa utilizan esté juego. Roblox es un juego basado en un simulador tridimensional creado a través de la tecnología de juegos existente.



Actualmente, cuenta con más de 20 millones de juegos digitales para los aficionados, convirtiéndose en un punto clave de acceso para las experiencias de Metaverso totalmente inmersivas.


Hyundai


Hyundai Motor Company lanzó Mobility Adventure, un espacio metaverso en Roblox presentando los productos y las próximas soluciones de movilidad de Hyundai Motor. En ese sentido, el espacio virtual compartido conjuntamente te permitirá conocer y apreciar las ofertas de movilidad de Hyundai y personalizar sus avatares.


Aunado a esto, la empresa automovilística dirige su experiencia en el metaverso a los consumidores jóvenes que tienen dominio en tecnología para explorar los mundos virtuales.

Fortnite


Otro de los juegos favoritos de la generación Z, Fortnite, se convirtió en uno de los juegos online más populares de la historia a nivel mundial. Más del 50% de adolescentes aficionados a los juegos han jugado a Fortnite.


Por tal motivo, sus ingresos online han ido incrementándose, para el 2020 su capital generó 5.100 millones de dólares, un aumento del 37% interanual.


Nike


La famosa marca deportiva y de fitness Nike es una de las marcas de mayor consumo metaverso. De hecho, uno de sus proyectos más importantes lo podrás ver en el sistema Roblox bajo el nombre de Nikeland con la intención de integrar el deporte y el juego en un estilo de vida.



Es conveniente, anunciar que Nikeland cuenta con parques, canchas, carreras de obstáculos y pistas de atletismo los cuales fueron construidos como una marca metaversa para mostrar al público lo que es Nike.


Wendy’s


La cadena de comida rápida Wendy’s, entró en el metaverso a través del juego en el modo Food Fight a través del juego Fortnite. La tienda logró que muchos usuarios se integrarán a este juego con la intención de hacer llegar su mensaje a los jugadores que la carne de Wendy’s es fresca, nunca congelada.


Balenciaga


Balenciaga se unió con Epic Games para incluir skins de alta costura para Fortnite. La reconocida casa de moda creó cuatro atributos, entre ellos los accesorios de Balenciaga, moda pico de diseñador y una bolsa de Balenciaga. Así mismo, ofrece una línea de ropa en el mundo real, también una tienda virtual de Balenciaga donde el jugador puede comprar cosméticos.


Louis Vuitton


Louis Vuitton impulsó Louis: The Game, un juego de video que trata de seguir a Vivienne, una mascota creada con las iniciales de la marca, mientras hace un recorrido en el mundo virtual y viaja a temblorosos territorios de todo el mundo en busca de velas NFT coleccionables. Cada vela abre anécdotas de los viajes de Louis y su familia.



Epic Games & Lego


La marca de juegos de bloques Lego se unió con los creadores del popular juego Fornite, Epic Games. Juntos crearon un lugar seguro donde los niños podrán explorar el metaverso. Su intención en el diseño es hacer de la seguridad y la privacidad una ventaja. Además, proporcionar a los niños y a los padres las herramientas necesarias para vigilar su experiencia digital.


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page