top of page

Nuestra selección de Ferias y Eventos 2023

Desde hace algunos años existen las ferias y eventos 2023 para mostrar los servicios de una empresa a otra. Estas ferias internacionales se realizan en varios países incluyendo a España, están relacionadas a diferentes sectores donde se llevan a cabo relaciones comerciales entre empresas.


La exportación de servicios crece constantemente en el mercado internacional. Este crecimiento ha permitido brindar soluciones a las diversas necesidades de las empresas productoras. Durante el 2020 exportar servicios ha representado más de un 20% del comercio internacional.



Para estas empresas que promocionan sus servicios lo importante es poder llenar las expectativas de la otra compañía que lo requiera. Toda empresa sin importar el producto que venda, necesita un mantenimiento constante para dar una buena impresión a sus clientes.


En estas ferias puedes conseguir empresas que ofrecen servicios de mantenimientos. ¿Si tienes algún negocio, te gustaría mantenerlo activo? Entonces, la mejor empresa de servicio para que no tengas que cerrar tu local.


Es muy importante que puedas conseguir servicios de mantenimiento en albañilería, carpintería, electricidad, cerrajería, limpieza y mucho más. De tal manera que tu empresa no pueda tener fallas de ningún tipo y se mantenga en excelente estado y en todo momento.


Nuestra selección de Ferias y Eventos 2023


España es uno de los países que tiene una más amplia organización de ferias y eventos al año. El calendario de ferias en España actualizado y organizado en 185 sectores y 138 ciudades da un total de 1.761 ferias y eventos en el territorio.


Las ferias y eventos 2023 son la misma cantidad y para este año se esperan varias ferias y eventos muy importantes. En las cuales estarán participando diferentes sectores, alimentación, diseño y decoración de interiores, facility management, construcción y mucho más.


Si estás interesado en participar en alguna de ellas solo debes investigar el calendario. No esperes más y súmate a una de las más importantes actividades comerciales del mundo. Es importante evaluar algunos criterios antes de elegir las ferias y eventos en los cuales te gustaría participar.


Calendario de ferias en España


Cevisama


Cevisama cuenta con más de 38 años de experiencia como evento monográfico en baños, cerámica y piedra natural. Se celebrará del 27 de febrero al 3 de marzo de 2023 y será un evento comercial inolvidable con aproximadamente 120.000 metros de espacio de exposición comercial.


Exposición Internacional de Aire Acondicionado y Refrigeración C&R.


Del 14 al 17 de noviembre de 2023 tendrá lugar este evento, una gran cita comercial para la industria del aire acondicionado, la calefacción, la ventilación y la refrigeración, que mostrará los avances de este sector, caracterizado por su capacidad de innovación tecnológica y su compromiso con la eficiencia energética.



Herramientas industriales de Ferroforma


Se trata de una feria internacional de herramientas y accesorios industriales para la distribución e instalación. Tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2023 en el Bilbao Exhibition Centre.


Construmat


Se trata de una de las ferias y eventos de 2022 a 2023 y volverá a celebrarse del 23 al 25 de mayo de 2023, esta vez en la Gran Vía de Barcelona. Más cerca que nunca de las necesidades de los profesionales de la construcción, la ingeniería civil, la renovación y el mantenimiento.


Calendario de ferias en otros países de Europa


Son muchas las ferias y en cientos de áreas, como el sector automovilístico, aeronaves, industrial, agricultura y ecología, energía, alimentación, arquitectura, remodelación, astronomía, automatización, bienes de consumo, biogas, combustibles, que se desarrollan en distintos países europeos, a continuación, te dejamos algunas de ellas:


Euroshop


El target básico de EuroShop son los especialistas de todas las áreas del comercio y de sus socios, así como arquitectos, diseñadores gráficos, encargados de la demostración comercial y expertos en marketing.


Es una exposición de los intercambios de ensamble, equipo, diseño de tienda y de merchandising. Tendrá lugar durante cinco días, desde el domingo 26 febrero al jueves 02 de marzo 2023 en Düsseldorf, Alemania.


Optima Retail estará presente en este gran evento del retail. Acompáñanos en nuestro stand 11C04. Conoce más aquí.



SicherheitsExpo


Es una exposición de tecnología de seguridad, aquí se presentan todas las últimas innovaciones tecnológicas en cuanto a la seguridad de edificios, protección contra incendios, protección de las comunicaciones y de los datos. La SicherheitsExpo tendrá lugar durante dos días, desde el miércoles 28 de junio hasta el jueves 29 de junio 2023 en Múnich, Alemania.


Sicurezza - Rho


Es una feria internacional, que se llevará a cabo en Rho, Italia durante tres días desde el miércoles 15 de noviembre al viernes 17 de noviembre 2023. Trata temas de monitoreo de alarmas e instalaciones de seguridad. Se muestran los materiales de reciente aparición, la evolución y sus usos en el sector de la seguridad.


Power-Days – Salzburgo


Es una feria sobre la ingeniería eléctrica. Los visitantes podrán obtener asesorías e interactuar con proveedores y profesionales de la industria. Además, podrán conocer las últimas novedades, tendencias, servicios y productos. Power-Days se realizará en Salzburgo, Austria, durante tres días, desde el 08 de marzo hasta el 10 de marzo de 2023.


Inter Solution – Gante


Es la feria internacional para la energía solar, ofrece información sobre la gama de productos y sus aplicaciones, en este mercado que se encuentra en franco crecimiento. El público objetivo son los profesionales del sector construcción, arquitectura, saneamiento, instalación eléctrica, entre otros. Se llevará a cabo del 25 al 26 de enero de 2023 en Gante, Bélgica.


Interklima – Zagreb


Se realiza en el recinto ferial de Zagreb en Croacia. Es una exposición internacional para calefacción, refrigeración, aire acondicionado y producción de agua potable. Se puede conocer las últimas plantas, equipos y tecnologías, siempre bajo los aspectos de eficiencia energética. Tiene como objetivo crear conciencia en cuanto al tratamiento económico de los recursos naturales.



HI Industri – Herning


Es la mayor exposición industrial Escandinavia, presentan sus capacidades y nuevos avances en el marco integrado de siete subexposiciones: HI Woodtech, HI Automation, HI Elektronik, HI Logistik, HI Innovation, HI Subsuppliers und HI-Workplace. Se llevará a cabo en Herning, Dinamarca entre el 3 y 5 de octubre de 2023.


Nanotexnology – Salónica


Feria internacional sobre la electrónica orgánica y las nanotecnologías. Está dirigida a investigadores, científicos, ingenieros, técnicos y empresarios. Se espera lograr promover la cooperación industrial y la investigación en este campo. Se llevará a cabo en Salónica, Grecia en julio de 2023.


Maison Passion - Villefranche-sur-Saône


Es una feria dedicada a la decoración de interiores, renovación, diseño exterior y la creación de tecnología. Además de la exposición, los asistentes también podrán disfrutar de las exposiciones y talleres. Se muestran los últimos productos y tecnologías en el área. Tendrá lugar desde el 24 de febrero al 27 de febrero en - Villefranche-sur-Saône, Francia.


Baumag – Lucerna


Tendrá lugar en Lucerna, Suiza. Es una feria que muestra lo último en maquinaria de construcción, equipos de construcción y herramientas. Dirigida a empresas y profesionales de la construcción y relacionados. La Baumag se llevará a cabo durante los días 26, 27, 28, 29 de enero de 2023.



Servicios de producción basados en los insumos físicos de otros


En relación con la necesidad de otras empresas los servicios más solicitados son los siguientes:

  • Mantenimiento y reparación

  • Iluminación

  • Transporte

  • Viajes

  • Construcción

  • Servicios de seguros y pensiones

  • Servicios financieros

  • Carpintería

  • Regalías por el uso de la propiedad intelectual

  • Servicios de telecomunicaciones, informáticos y de información

  • Bienes y servicios públicos

Importancia de ferias y eventos internacionales de servicios


Las ferias y eventos son importantes porque son una muestra global para una empresa que quiere presentar sus productos y/o servicios a varios clientes potenciales a nivel internacional en un momento y lugar determinados.


Además, el exportador puede obtener información valiosa para mejorar su estrategia comercial, ya que está en contacto directo con clientes potenciales, competidores y proveedores y, sobre todo, se entera de las nuevas tendencias actuales y futuras.


La importancia de las ferias internacionales queda demostrada por el hecho de que cada año se celebran cientos de ferias de diferentes tipos en distintos meses.


Participantes en una feria internacional


Las personas que habitualmente participan en las ferias y eventos son:

  • Proveedores de materiales e insumos.

  • Exportadores del mismo sector (competidores).

  • Representantes de cámaras de comercio de diferentes países.

  • Representantes comerciales que quieran conocer nuevos productos o proveedores.

  • Inversores.

  • Proveedores de servicios.

  • Funcionarios públicos que buscan nuevos proveedores y productos.

  • Distribuidores que exploran nuevas oportunidades de negocio.

Ventajas de la participación en ferias y eventos 2023


Participar en una feria o eventos comerciales trae muchas ventajas, entre las cuales destacamos lo siguiente:

  • Facilita el proceso de venta porque el cliente acude directamente a la empresa.

  • Obtienes mucha información sobre el mercado y las tendencias en pocos días.

  • Se conoce a los competidores, lo que permite investigarlos y evaluar su producto.

  • Ayudar en la introducción y el lanzamiento de nuevos productos.

  • Se obtiene información inmediata de los clientes habituales y potenciales.

  • Obtener contactos para las ventas externas (distribuidores y representantes de ventas).

  • Reunir a un público numeroso y motivado en pocos días.

  • Promover productos o servicios a clientes internacionales.

  • Internacionalizar el producto, la marca y la empresa.

  • Contactar con posibles proveedores para introducir innovaciones en el proceso de producción.

  • Garantizar el acceso a nuevos mercados.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page