top of page
LOGO OPTIMA FLAT -Sin slogan (COLOR).png

Nuevos materiales para reformas en tiendas

En el competitivo entorno minorista, es importante mantenerse al día sobre las innovaciones en los materiales para reformas en tiendas. Esta publicación destacará algunos de los últimos materiales de montaje de tiendas imprescindibles que probablemente se encuentren en tu próximo proyecto.


Estos productos nuevos e innovadores dentro de las reformas ofrecen una estética elegante, características de sostenibilidad mejoradas y un mayor rendimiento para satisfacer mejor las necesidades actuales.



Sostenibilidad: un tema y una tendencia que seguirán cambiando y se harán cargo de muchas agendas comerciales. Las acciones respetuosas con el medio ambiente y los sistemas de acondicionamiento de tiendas han sido durante mucho tiempo un requisito fundamental en los entornos minoristas.


Numerosas dimensiones se combinan bajo el encabezado "materiales sostenibles" cuando se habla de reformar un negocio. Esto implica siempre un acercamiento consciente al medio ambiente, lo que tiene que ver con la naturaleza y las personas.


Desde las materias primas que ahorran recursos, que pueden ser renovables o recicladas, por ejemplo, a través de un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente y que ahorra energía hasta el uso más prolongado posible del material, hay mucho que considerar en los diseños de reformas en tiendas.


Imprescindibles materiales para reformas en tiendas


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el mayor dinamismo en la implantación de materiales de mobiliario para la renovación de tiendas y locales comerciales supone el 24,5% del total del sector.


Dentro de los materiales para reformas en tiendas que son tendencia están, la “naturaleza pura” sigue siendo importante: como los tipos de madera (abeto y pino) que se dejan en su textura natural, producen un aroma distintivo y crean un encanto agradable y cálido al ambiente.



El corcho y el fieltro también son elementos de diseño emocionantes gracias a su increíble versatilidad: pueden ser coloridos y elegantes, pero también de carácter simple y natural. A continuación los más innovadores materiales de reformas para tu negocio que puedes tomar en cuenta.


Las maderas macizas son extremadamente populares en el equipamiento de tiendas


La madera maciza ha sido uno de los materiales de equipamiento comercial más populares en los últimos años. La popularidad se puede atribuir a su capacidad para proporcionar una sensación y una apariencia más realista en comparación con productos alternativos, como la madera contrachapada o los paneles OSB, que a menudo parecen demasiados lienzos.


La madera maciza tiene una belleza natural, lo que significa que nunca pasa de moda. Los materiales de construcción de tiendas de madera maciza van desde el roble y el fresno hasta la caoba. Cada tipo de madera tiene sus características únicas, lo que te brinda una variedad de opciones a la hora de decidir qué especie es la mejor para tu proyecto.


Además, la madera puede tener una capa transparente o dejarse sin terminar, lo que le da un toque orgánico al espacio dentro de la tienda. La belleza de la madera maciza es que es un producto sostenible, algo que está muy en tendencia hoy en día, lo que significa que siempre son renovables.


Es importante resaltar que el sector de la madera ha crecido un 21,6% durante 2022, y los muebles de este tipo un 20,8% de media, según las estadísticas mostradas por el Instituto Nacional de Estadística de España.


Tapas de piedra con detalles de borde grueso


Las encimeras de piedra con detalles de borde grueso son lo último en diseño de accesorios para las reformas en tiendas. La piedra es definitivamente un material elegante que vale la pena considerar si deseas algo que perdure en el tiempo y que se vea tan bien hoy como hace años.


Estas modernas superficies vienen equipadas con varios beneficios diferentes sobre sus contrapartes laminadas, que incluyen ser mucho más duraderas y menos susceptibles a los rasguños o manchas de agua, así como a las manchas de café.


Accesorios y muebles de ratán


Los muebles de ratán son una excelente opción para las reformas de tiendas que buscan crear un ambiente acogedor con un presupuesto mínimo. ¡Los aparadores de ratán, en particular, se pueden usar como exhibidores y todo incluido para negocios! Esto lleva a los clientes a cruzar la puerta porque se sienten naturalmente atraídos por algo que se ve bien y se siente cálido.


Por lo tanto, los muebles de ratán no solo son una opción económica para los instaladores de tiendas y los reformadores, sino que también tienen la ventaja de ser fáciles de cuidar y mantener por mucho más tiempo.



Suelos de concreto pulido


Otro material imprescindible para las reformas de tiendas es el suelo de hormigón pulido. El concreto pulido es una excelente opción para cualquier espacio que vea derrames, salpicaduras y suciedad frecuentes. Tiene superficies tan resistentes que puede resistir las manchas, los rayones y las rozaduras mejor que otros materiales para suelos, como las baldosas o la madera.


Esto significa que tus suelos se mantendrán impecables en áreas de alta actividad, ¡perfecto si deseas evitar la molestia de las limpiezas constantes! El hormigón pulido ofrece una gama infinita de colores, desde crema hasta azul marino, por lo que hay algo para todos, según tu preferencia de estilo.


Increíble calidad de los suelos de vinilo


El uso de parquet vinílico de roble permite dar uniformidad y continuidad a las reformas en tiendas, ya que el suelo se utiliza también en la zona de aguas. Las posibilidades de los suelos de vinilo crecen día a día, con ventajas y características que no se encuentran en otros revestimientos.


En resumen, cuando se trata de los últimos materiales imprescindibles para la reformas de tiendas, muchos son los materiales en el mercado, pero las maderas macizas siguen siendo extremadamente populares. Puedes encontrarlos en una variedad de estilos, desde rústico, ecológico y natural hasta elegantemente moderno.


Sin embargo, hay una tendencia actual en el mundo de las reformas, en cuanto a estos nuevos materiales, y es el microcemento, en particular es una pintura que ha atraído mucha atención en los últimos años a los suelos, especialmente en el sector de la renovación o reformas en tiendas.



Algo muy importante que se debe destacar en el sector de la construcción como dato estadístico, es que se estima que el sector de la renovación y la reforma crecerán en torno al 6% en 2022, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia y el Fondo Europeo. También abordando los retos y oportunidades para los especialistas en materiales de construcción.


En este contexto, se estima que el gasto medio en materiales de construcción y reformas de los hogares españoles se situará este año en torno a los 1.000 euros, y que las ventas en este sector aumentarán hasta los 19.000 millones de euros en ausencia de grandes contingencias relacionadas con la pandemia o la situación socioeconómica del país.





bottom of page