LOGO OPTIMA FLAT -Sin slogan (COLOR).png

Tecnología para luces y sonido en el retail

Actualizado: nov 10

La tecnología para luces y sonido retail en un entorno de tienda ideal es aquella que involucra nuestros sentidos. Cuando trabajamos con luz, desarrollamos constantemente experiencias de iluminación que se centran en el sentido visual. Pero hay mucho más que podemos hacer para brindar al cliente una experiencia de marca total.


Trabajar con diseño de interiores retail, específicamente en iluminación y sonido, es una forma emergente de brindar a los visitantes una sensación fantástica en cuanto a la identidad de la marca.


Esto ayuda a garantizar que el producto y los detalles de la tienda sean los héroes. El uso ingenioso de la iluminación y del sonido dentro de las tiendas también puede ser fundamental para crear una experiencia atractiva para el cliente.



Ya sea que sea un minorista multinacional o una boutique, la iluminación y el sonido no solo son una consideración importante, sino que son cruciales para promover el interés, dictar el estado de ánimo y generar ventas.


Dado que la iluminación y el sonido son factores influyentes en el aspecto de un comercio, la incorporación de la innovación tecnológica puede permitir a los minoristas capitalizar las numerosas plataformas tecnológicas disponibles.


Todo sobre la tecnología para luces y sonido retail


Algunos dicen que la gente come con los ojos, y la misma noción se aplica al comercio minorista. La estimulación visual efectiva es una consideración esencial para los minoristas, independientemente de su tamaño. Lo mismo ocurre con el sonido y los aromas en el comercio minorista.


Tecnología de iluminación para retail


Expertos creen que es vital para las tiendas de moda tener el tipo correcto de iluminación en sus probadores, y que las luces estén colocadas para proporcionar un mínimo de deslumbramiento y sombra mientras promueven tonos de piel cálidos.

Las investigaciones han demostrado que la iluminación eficaz de los probadores también puede reducir las devoluciones de productos, y a su vez incrementa el regreso de los clientes.


Práctico y emocional


La iluminación puede ser tanto práctica como emocional cuando se usa con prudencia en el recorrido del comercio minorista y puede atraer a los clientes en la tienda. La iluminación eficaz puede invitar a los clientes a recorrer la tienda y ser fundamental en sus decisiones de compra.


La atenuación también representa una vía inexplorada dentro del comercio minorista y puede ser una forma ingeniosa de mejorar el ambiente de una tienda.



Otras innovaciones incluyen downlights LED que pueden equiparse con módulos específicos para aplicaciones de cuidado de la piel, moda o alimentación.


También hay sistemas de iluminación digital que utilizan una aplicación para controlar el enfoque o el ángulo, o para atenuar las luces.


La iluminación del área comercial debe tener luminarias empotradas o de riel flexibles colocadas en puntos bien considerados. Se pueden usar tiras de LED ocultas dentro de carpintería, comederos y mamparos con detalles de montaje bien resueltos para evitar 'manchas' y reflejos no deseados.


Cada vez más minoristas se están dando cuenta de que contratar a un especialista en iluminación para ayudar a brindar la experiencia del cliente ya no es un lujo, sino una necesidad.


Tecnología de sonido para retail


El sonido también puede estar infravalorado y no ser utilizado en todo su potencial por los minoristas.


Expertos dicen que crear entornos energizados mediante el uso del sonido, particularmente en tiendas retail puede verse tan bien como quiera, pero si no tiene música efectiva o algún tipo de aspecto sensorial, no conecta con el cliente.


Un sistema de audio comercial es una de las inversiones más rentables que puede realizar para impulsar el desempeño de los empleados y mejorar la experiencia del cliente.


Cómo afecta la música a los comportamientos de compras


Cuando se reproduce en una tienda minorista, la música puede hacer que los clientes gasten dinero y aumenten su tiempo comprando en tu negocio. Todo depende de si eliges la música de la tienda adecuada que se adapte a las necesidades de tus clientes y se adapte a tu marca.


La música y el sonido tienen un impacto en el comportamiento de los compradores, y depende de la empresa retail hacer felices a los clientes.


Utilizar un sistema de sonido y de iluminación crean un buen ambiente


Tu espacio comercial no se trata solo de mercadería. Por supuesto, los productos y servicios son importantes, pero también lo es el ambiente general de la tienda y la mejor experiencia de compra.


Un sistema de tecnología para luces y sonido retail en España de alta calidad y correctamente colocados es una necesidad esencial para todas las tiendas físicas minoristas, grandes y pequeñas.



Necesitas un sistema que no solo proporcione una iluminación, tono y volumen excepcionales, sino que también estén ubicados correctamente en tu tienda.


Un profesional de audio comercial entregará el mejor equipo de sistema de sonido y de iluminación, además sabrá cómo instalar esta tecnología imprescindible de la manera más beneficiosa.


Es importante que la música sea audible en la mayor parte de la tienda, pero especialmente en aquellos lugares donde tus clientes pasarán la mayor parte del tiempo y pueden beneficiarse de la relajante música de fondo de su sistema de sonido.


La iluminación por su parte colocada estratégicamente va más allá de lo que la mayoría de la gente realmente imagina.


Está demostrado que, una tienda puede verse tan bien como quiera, pero si no tiene música e iluminación efectiva o algún tipo de aspecto sensorial, nunca logrará una conexión real con el cliente.